Mindfulness basado en la evidencia: eficacia en gestión del estrés y ansiedad

​​21/12/21 – 20hs. Invita SAMEV, Medicina de Estilo de Vida

¿Sirve el mindfulness para el tratamiento del estrés y ansiedad? ¿Existe evidencia científica que avale la utilización del mindfulness en estos casos?

En esta jornada de SAMEV, la Dra. Alejandra Avalos y la Dra. Casandra Godoy Armando, te van a aportar un conocimiento adicional en el tratamiento integral del estrés y ansiedad  basados en la evidencia disponible sobre la utilidad del mindfulness.

Es para vos si:

✔ Te gustaría invertir en tu desarrollo personal, ya que te vas a llevar información que te permitirá comenzar un proceso de autoindagación a través de la meditación

✔ Te encontrás en situación de estrés o ansiedad y te gustaría agregar una estrategia complementaria para el manejo de estos temas.

✔ Sos profesional y te interesa conocer este recurso para poder recomendarlo con mayor seguridad y fundamento.

✔ Como médico quisieras incluir un elemento extra al tratamiento con fármacos

✔ Meditás y te interesa el Mindfulness y otras terapias de meditación

Esta jornada es especialmente útil para público general ya que es un encuentro que no requiere conocimientos previos. Pero también está pensada para aportar herramientas valiosas a médicos clínicos, generalistas, cardiólogos, psiquiatras, PNIE (psiconeuroinmunología) y otros profesionales dedicados a Salud Mental, coaches y terapeutas ocupacionales que quieran promover esta terapia con fundamento.

¿Cómo es la jornada?

Te proponemos un encuentro virtual en directo, del cual vas a poder acceder también a la grabación.

Módulo 1- Por la Dra. Avalos

. Impacto del estrés y la ansiedad sobre la salud

Módulo 2 – Por la Dra. Godoy

. Evidencia del mindfulness en el manejo de estrés y ansiedad

. Primeros pasos en mindfulness: ¿Cómo empezar a meditar?

Módulo 3 – Intercambio

. Espacio de preguntas y respuestas

. Anticipo sorpresa y cierre de jornada

¿Quiénes te acercan esta propuesta?

Dra Alejandra Avalos: Cardióloga. Posgrado en neurociencias, neuropsiquiatría y neuropsicología (Fundación Favaloro). Diplomatura en Psicoanálisis. Secretaria Científica del Consejo de Aspectos Psicosociales de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC). Miembro del grupo de trabajo “psicosocial” de SAMEV. Miembro del Área Corazon y Mujer (SAC). 

IG: @cardiopsicofilosofia

Dra Casandra Godoy Armando: Cardióloga especializada en Psiconeuroinmunoendocrinología (Medicina del Estrés). Directora del Consejo de Aspectos Psicosociales de la Sociedad Argentina de Cardiología. Coordinadora del grupo de trabajo “psicosocial” de SAMEV. Miembro de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés. 

IG: @doctoracasandra    FB: @doctoracasandra  Youtube: DoctoraCasandra LinkedIn: doctoracasandra

Te esperamos el 21/12 a las 20hs

Los socios de SAMEV tienen el beneficio de un descuento del 50%.