Logo Aval.

La Sociedad Argentina de Medicina de Estilo de Vida -SAMEV- otorga su logo aval, luego de una estricta y rigurosa verificación del cumplimiento de requisitos de acuerdo con estándares de alta calidad.

 

El logo aval SAMEV se puede conceder en las siguientes circunstancias:

1) Cursos de capacitación a profesionales

Requisitos

 

Directores y equipo docente

Ser profesionales o agentes de salud, con curriculum vitae que muestre formación y trayectoria en el tema del curso.

 

Contenidos

Contarán con evidencia científica suficiente, serán afines y referidos a temas de medicina, nutrición, salud y/o estilo de vida, acordes con la misión de SAMEV.

 

Notificación

Una vez evaluados los curriculums de directores y docentes, así como el programa con sus propósitos, objetivos y contenidos, se notificará a los directores del mismo la resolución favorable o no, sobre otorgamiento de logo aval, en tiempo y forma acordados en cada caso.

 

2) Alimentos, productos alimenticios y/o suplementos dietarios

Requisitos

 

Ingredientes

Será evaluado su origen. Todos los alimentos, así como los productos alimenticios y los suplementos dietarios deberán ser de origen vegetal; en ninguna circunstancia se dará aval a productos que contengan ingredientes de origen animal.

 

Marco regulatorio.

No serán avalados productos alimenticios que posean al menos un octógono negro según la Ley 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable, definida como aquella que, basada en criterios de equilibrio y variedad y de acuerdo a las pautas culturales de la población, aporte una cantidad suficiente de nutrientes esenciales y limitada en aquellos nutrientes cuya ingesta en exceso es factor de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles.

 

Productos alimenticios: deberán contar con RNPA (Registro Nacional de Productos Alimenticios) y RNE (Registro Nacional de Establecimiento), además de cumplir con las normativas vigentes para su elaboración, envasado, distribución y comercialización.

Los suplementos dietarios deberán referir su aprobación correspondiente, según la autoridad competente. A su vez, contar con información científica que justifique su uso e indicación por parte de profesionales de la salud.

 

3) Instrumental y dispositivos de uso médico

Requisitos

 

Marco regulatorio.

Deberán cumplir con los estándares de aprobación y calidad vigentes, así como estar aprobados por la autoridad competente.

 


Si usted desea el Logo Aval de SAMEV para su empresa o evento, por favor contáctese con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o bien escribiéndonos al e-mail info@samev.org. Muchas gracias.
 

Comisión Directiva SAMEV