Curso de capacitación: El complejo mundo de las grasas

Curso de capacitación: El complejo mundo de las grasas. Actualización en grasas alimentarias.

El Dr. Kraselnik Ariel. y el Lic. Luna Fernando dirigen este curso de capacitación para profesionales de la salud, arrojando luz y evidencia científica sobre las grasas alimentarias.

Históricamente, en la ciencia de la nutrición se han dado acalorados debates sobre las grasas alimentarias. A pesar de la enorme cantidad de evidencia generada en las últimas décadas (o quizás, justamente por ello) cada vez parece existir más confusión entre los profesionales de la salud, al punto que existen, por ejemplo, médicos que abogan por una dieta altísima en grasas saturadas, mientras que otros fomentan un consumo cercano a cero. Las redes sociales son el punto máximo de confusión: teorías bioquímicas complejas, conspiraciones globales, industrias de todo tipo financiando estudios, convierten al campo de las grasas alimentarias en uno muy pantanoso. Más aún, si sumamos la gran complejidad de su metabolismo, la mayoría de las veces pobremente aprendido en las facultades.

En este curso analizaremos el impacto en la salud, con foco en el aparato cardiovascular, de las distintas grasas alimentarias. Repasaremos las bases bioquímicas, daremos una perspectiva histórica (vital para comprender el origen de las recomendaciones actuales) y analizaremos críticamente la evidencia más importante y actualizada. Daremos también pautas para aplicar este conocimiento a la práctica profesional, y a la propia alimentación.

El curso está avalado por SAMEV (Sociedad Argentina de Medicina de Estilo de Vida).

Más información: https://academiaprofesionales.com/producto/el-complejo-mundo-de-las-grasas-actualizacion-en-grasas-alimentarias/